10 Cosas que No sabes sobre la Cerveza

206
0
Compartir

Bienvenido a Top Recopilaciones, hoy os traemos un tema que me encanta…..la Cerveza…
La cerveza, ese elixir dorado y amargo, coronado con espuma divina y helado como las cumbres de las montañas. Los que la disfrutan estarán de acuerdo, los que no es muy probable que digan que sabe a orines de camello (¿aunque quién realmente los ha probado?). Sea como sea, la cerveza forma parte de nuestra cultura, es uno de los principales ingredientes de las fiestas y desde hace mucho tiempo es parte de nuestros festejos y recreo. ¿Pero qué tanto sabes sobre ella?

Hace 200 años, en 1814, alrededor de un millón y medio de litros de cerveza inundaron las calles de Londres al romperse varios contenedores. El saldo total fue de 8 muertos y 2 edificios demolidos.

El arqueólogo Peter McGovern, de la Universidad de Pennsylvania, explica que los trabajadores tomaban 4 litros de cerveza al día

Se conocen textos cuneiformes con más de 4000 años de antigüedad que contienen registros de entregas de espelta, cebada y malta para cervecerías. Se sabe también que la cerveza ya era una bebida muy popular durante la primera dinastía egipcia (3315-3100 a.C)

Más del 90% de la cerveza es agua. En la antigüedad mucha gente prefería tomar cerveza porque el alcohol era más seguro, pues el agua sola estaba lejos de cualquier filtrado y estaba muy contaminada.

Los Ingredientes básicos de una cerveza son: Cereal (cebada en la mayoría de los casos, pero se acuerdo al lugar donde se produce puede ser maíz, avena, trigo, arroz, sorgo, centeno y hasta papas), lúpulo, levaduras y agua. Cuando se busca aumentar el grado alcohólico se añade azúcar