El Lado Oscuro del Club Bilderberg

115
0
Compartir

Se dice que el club Bilderberg es una de las organizaciones secretas que dirigen el planeta, que sus miembros son hacedores de reyes y que nadie llega a puestos relevantes sin haber sido antes miembro de este foro informal que reúne anualmente a lo más granado de la política y del mundo académico y empresarial.

0:44 El foro del club Bilderberg se desarrolla siempre en hoteles, a puerta cerrada. Sus actividades se financian con aportes de decenas de mecenas, entre ellos Bill Gates, George Soros y otros millonarios, y de grandes empresas, como ABB, Electrolux y Unilever.
La primera reunión tuvo lugar en 1954, en Holanda, en el hotel Bilderberg, promovido por el emigrante judío polaco y consejero político Jozef Retinger. Su objetivo declarado era favorecer el diálogo entre líderes políticos, empresarios, académicos y representantes de los medios de Europa y Estados Unidos.

1:47 Las fuerzas de seguridad del país anfitrión les brindan toda la seguridad y el aislamiento posible. Se dice inclusive que en los últimos años usan hasta bloqueadores de señales para evitar una intrusión sobre lo tratado allí. Este año, la preparación de la agresión contra Rusia por parte de los EE.UU. y la OTAN, el programa nuclear iraní y la delicada situación de Grecia ocuparon los primeros lugares de su agenda.

2:13 Qué asuntos abordan
Principalmente temas de actualidad internacional, economía y tendencias de opinión. La organización dice que las reuniones se han convertido en un “foro para el debate”, pero aunque publica un orden del día, los enunciados no dan pistas.
2:36 La agenda de la reunión de este año en Telfs-Buchen, un pueblo de Austria, prevé un análisis de la recuperación económica tras la crisis, la justificación de la privacidad, el impacto de la tecnología sobre el empleo, el porvenir de Europa, la nueva arquitectura de Medio Oriente, la situación de China y Ucrania y el “futuro de la democracia y el dilema de la clase media”.

3:48 Qué no se sabe
El misterio que rodea sus cónclaves anuales es el mejor caldo de cultivo para todo tipo de teorías, incluidas por supuesto las conspiratorias. Étienne Davignon, presidente del club, asegura que su opacidad propicia que los participantes no estén sujetos a las convenciones de sus cargos o condicionados por posiciones ya acordadas. No faltan quienes afirman que el cónclave es la Biblia de organismos como la ONU, la OTAN, el FMI, el BCE o la Comsión Europea.

4:48 El secretismo de sus reuniones ha alentado diversas teorías conspirativas acerca del misterioso grupo. Se asegura que dominan el mundo y que las grandes decisiones globales salen de estos encuentros: “Su objetivo final es el control de absolutamente todo el mundo, en todo el sentido de la palabra. Actúan como si fueran Dios en la tierra”, ha indicado el escritor ruso Daniel Estulin, quien ha investigado a fondo al Club Bilderberg. Asimismo señaló actualmente que están preparando el escenario para un gran conflicto bélico. “Lo que han consensuado es que de aquí a unos meses o un año va a haber una gran reestructuración militar, económica y comercial originada por un cambio importante en la historia del mundo: la III Guerra Mundial” puntualizó. No cabe duda que estos dementes tienen en la mira a Rusia, pero la historia ha demostrado que fracasarán todos sus intentos por someterla